Fruto de los años recorriendo ciudades, asistiendo a conciertos, visitando clubs y tiendas de discos, nace en Radio Vallekas, de la mano de Alberto Ruiz de Cenzano, hombre de letras y músicas, y Pablo Arpón, embajador de los buenos ritmos y de otras buenas cosas... Rhythm & Roots, un programa de radio dispuesto a rematar los martes de la mejor manera: con buena música. Música que podrás escuchar en directo cada lunes de 20.00 a 21.00h aquí, o descargarla, si lo prefieres, para disfrutar cerveza en mano. Bienvenidos cada lunes a una inmersión en el ritmo en todas sus dimensiones a través de esas raíces que tanto nos gustan y todo lo penetran. Un paseo por los sonidos de siempre, los de antes y los de ahora. Bienvenidos a Rhythm & Roots.

viernes, 30 de septiembre de 2011


Hola, amigos!
Aquí tenéis un programa más, que esta semana presentan Germán y Pablo. Rock’n’Roll, rhythm’n’blues, swing, rock, surf… un poco de todo, vaya. Ésta es la lista:
§  In my heart, de Maibell & The Misfires  
§  Have love will travel, de Richard Berry  
§  Boogie woogie woman, de Ike Turner  
§  Dance, dance, dance, de Bill Parsons
§  Dry up, baby, de Ike Turner
§  Loveless, de Heavy Trash
§  Them there eyes / I can’t believe you’re in love with me, de Ray Gelato
§  Run, brother, run, de Ray Collins’ Hot Club  
§  Estambul, de Al Caiola
§  Mad at you, de Little Gizzelle
§  Baby boom, de DMZ  
§  Camel rock, de Mike Barbwire & The Blue Ocean Six  
§  Loretta, de Nervous Eaters
Además, el concierto que anuncian, y del que no pude avisar desde aquí por problemas que no vienen al caso, es el de Ray Gelato, y Si Cranstoun & His Band, que tocaron la semana pasada en el Rock Kitchen, en Madrid.



Y, en paralelo, la misma noche, Barrece Whitfield y los Savages, en La Boîte.
Buen fin de semana a todos!
E.

domingo, 25 de septiembre de 2011


¡Hola, amigos rhytmandrooteros!
 De vuelta del paréntesis estival, frescos y con ganas de repartir rock and roll, inauguran la nueva temporada Pablo y Germán con un sensacional programa, variado y muy, muy divertido: rhythm and blues, rock and roll, soul, ska, surf… no os aburriréis ni un momento, garantizado. Estos son los temas, y aquí tenéis el enlace.
§  Mary Lou, de Young Jessie
§  It’s your voodoo working, de Charlie Sheffield
§  Dinner with Drac (Part 1), de John Zacherle
§  My mumblin’ baby, de Rudy Green
§  I put a spell on you, de Screamin’ Jay Hawkins
§  No good lover, de Big Boy Bloater 
§  Let me take you higher, de Roy Ellis and The Teenagers 
§  Your love (All that I’m missing), de The Bellfuries 
§  Dance all night, de Doctor Ring-Ding
§  Demoler la estación, de Freddie Fano y Los Marijuana Trio
§  Love potion nº 9, de The Clovers
§  Flipsville, de Stormy Gayle 
§  From Now On, de The Excitements
§  Mama, de Ruth Brown
§  Huka, huka, de The Imperial Surfers

Feliz domingo!
E.

lunes, 5 de septiembre de 2011


Rockandrollers!!
Esperamos que todos hayáis tenido o estéis teniendo un gran verano. Por nuestra parte, y después de todo este tiempo sin entradas, queríamos comentar alguna cosilla antes de ponernos de lleno esta tarde de 20.00 a 21.00h.
Lo primero, volver donde nos quedamos: con Bob Wayne. Pudimos asistir a tres de los seis conciertos programados en nuestro país y bueno, aún nos dura el asombro. En Madrid, en el Gruta77, estuvo fantástico. Muchísima energía, letras buenísimas, preciosas. Magnifica banda. Muy divertido. Así, dos horas. Salimos encantados. Andaba por allí también una amiga suya de Seattle, Lara Paxton, una tía majísima que estaba por aquí con su propio espectáculo y se animó a subir al escenario a cantar una canción con Bob.
Unos días después, en Luanco, llegaron en la furgoneta  (venían de haber tocado en Barcelona la noche anterior), descargaron los instrumentos y allí, aún con el motor caliente, empezaron a tocar. Nuestros amigos de la Taberna de Hank dispusieron todo para que sonara perfecto. El tiempo acompañó y hubo hasta bises para unos pocos dentro de la barra. Volvimos a charlar con la banda, nos hicimos con los discos que nos faltaban y nos tomamos algún tequila con ellos. Al día siguiente, en Gijón, y antes de volver a ver Bob y sus Outlaws, visitamos a Botero, que tuvo el detalle de enseñarnos su nuevo bar, Malasaña, en ‘visita privada’. Un sitio muy agradable con buena música, buenas tapas y buenas copas. Un recibimiento genial.
De ahí, al Monkey Club, el antiguo Don Pedro. Un concierto espectacular de otras dos horas de duración. Tres días fantásticos con Bob. Deseando que vuelva a España, que será en un par de meses.
Esa misma semana, también en la Taberna, y como preludio de lo que sería el fin de semana,  pudimos ver a Los Cohetes, y disfrutar de la buena música, cortesía de Rob’s Big Beat.
Al día siguiente, ya en Pravia, vimos a Los Vólidos, abriendo el Big Rumble. Impecables. Siento cierta debilidad por este grupo de Asturias. Un placer verlos, siempre (a pesar de que llegamos cuando habían comenzado).
Sidras, amigos, cena… y noche en Tito’s: Los Licenciados; The Sun Rockets, muy divertidos; y los Go Getters, que, según avanzaba el concierto iban ganando brillo. Buenísimos en escena. A pesar de haber perdido a uno de sus miembros hace muy poco tiempo, vinieron, tocaron e hicieron que pasáramos una noche genial.
Después de los conciertos pudimos conversar con Freddie Fano (de Freddie Fano y los Marijuana Trío), que nos regaló un adelanto de su nuevo trabajo, y que compartiremos con vosotros ya mismo; y con Tommy Leijdström, contrabajista de los Go Getters, y bueno, era de día cuando nos despedimos.
Al día siguiente, para el que nuestros amigos Rockers Pravia habían contratado un día espléndido de sol, de nuevo jornada gastronómica con amigos y Surf & Sidra Party. Fantástica la sidra y fantásticos los Kanaloas.
Por la noche, después del Dj, Roni’s Hot Aces. Una banda formada por madrileños y asturianos (qué buena mezcla) liderada por Roni (Vero), que puso la nota de elegancia femenina. Muy buenos. Muy buena, Roni.
Después, The Wild Goners y Dr. Gringo, y lo que quedara de los rockers en el Wild Breakfast; pero no lo sabemos porque no estuvimos allí para verlo.
Lo mejor del festival, su encanto. El encanto del sitio y de la gente, y de los festivales jóvenes que toman fuerza con cada una de sus ediciones. Así que con nuevos discos en el coche, contentos de volver a ver amigos, y satisfechos en todos los sentidos, nos despedimos de Pravia hasta el año que viene.
Que disfrutéis de los últimos días de vacaciones y de verano! Y recordad que esta noche vuelve Rhythm & Roots.
E.